Administración de Fincas de Tenerife
Afinte Especialistas en comunidades de propietarios 
   
   
   
     
                                                                                                   
                                                                                                   
                                                                                                   
 
  Compromisos garantizados durante la gestión
                                                                                     
          1 - CONVOCATORIA Y ACTAS  
                   Las convocatorias para las juntas ordinarias serán enviadas con al menos quince (15) días de antelación.    
                   
                   Irán acompañadas de la Memoria Anual de la Comunidad, que incluye el balance anual de ingresos y gastos y la propuesta de presupuesto para el año siguiente. No obstante, la memoria se podrá poner a disposición de la comunidad de forma autónoma en cada mes de febrero.    
                   
                    El borrador de las actas de las juntas se expondrán en la web antes de una semana.    
                   Se remitirán por correo (postal o electrónico) una vez sean firmadas por el presidente de la comunidad.    
                   
          2 - INFORMES INICIAL Y MENSUALES    
                     El informe inicial estará disponible a las tres (3) semanas desde que se haga entrega a Afinte de la documentación de la comunidad.    
                   
                     Los informes mensuales serán expuestos en la web antes del día veinte (20) de cada mes.    
                     Cada vez que se elabore un informe, el Administrador lo comentará en el foro de la comunidad.    
               
          3 - REMESA MENSUAL DE RECIBOS    
                    Se enviarán al banco el día que indique la junta general de propietarios. Salvo que coincida con festivo o fin de semana.    
               

    Si algún propietario cambiase el número de la cuenta corriente donde quiere que se le pase al cobro el recibo, el cambio se hará efectivo en el mes natural siguiente a aquel en que realiza la notificación.

   
                                                                                     
          4 - EXACTITUD DE LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD    
                    Cada mes se realizará el control de los ingresos y los gastos que ha tenido la comunidad, cuyo balance se expondrá en la página web.    
                   Todas y cada una de las facturas abonadas se anotarán indicando el tipo de gasto (fontanería, limpieza, electricidad, etc.) el motivo concreto del mismo y la empresa que lo factura, indicando si estaba previsto en el presupuesto, si se autorizó de otro modo o si fue consecuencia de una derrama. Asimismo indicará a qué instalación se refiere y qué incidencia lo motivó.    
                    Las facturas más relevantes serán escaneadas y estarán visibles en la web en formato 'pdf'.     
                                                                                     
          5 - CONTROL DE LA MOROSIDAD    
                    Antes del día veinte (20) de cada mes, se habrá notificado a los propietarios que hubieran devuelto su recibo de comunidad el mes anterior o que no lo hubieran ingresado, si no lo tienen domiciliado.    
                   
                    Las notificaciones se harán por SMS, correo electrónico y/o correo postal certificado.    
                    Si hubiesen costes, éstos serán cargados a la comunidad y a los propietarios que los originan.    
                     
          6 - INSPECCIÓN DE LA COMUNIDAD    
                   Las instalaciones de la comunidad serán inspeccionadas, al menos, seis (6) veces al año, quedando las mismas reflejadas en la página web.     
                    No obstante, Afinte podrá inspeccionar más veces la comunidad si en ésta se estuviesen ejecutando obras. Estas visitas y con técnicos especialistas podrían facturarse aparte.    
                     
          7 - REUNIONES CON LA JUNTA DIRECTIVA    
                     A petición del presidente de la comunidad o de Afinte, el administrador mantendrá cuatro (4) reuniones con la junta directiva a lo largo del año, distribuidas por trimestres, siendo la primera para programar el año y la última para preparar la junta general ordinaria.    
                    Las reuniones serán en la propia comunidad y las mismas podrán servir para inspeccionar ésta.     
                     
          8 - TRANSPARENCIA DE AFINTE Y OPINIONES DE LA COMUNIDAD    
                    Si los propietarios de la comunidad no estuvieran de acuerdo con el rumbo que se da a la gestión de la misma, podrán dar a conocer su opinión a través de un foro, el cual reflejará de modo inmediato la misma, a la vez que la transmiten por correo electrónico a los demás vecinos.    
                    Asimismo Afinte comunicará por el mismo medio los hechos más relevantes que afecten a la comunidad    
                     
          9 - RESPUESTA A LAS COMUNICACIONES    
                     Afinte responderá en 24 horas hábiles a todas las comunicaciones que se efectúen a través de los formularios previstos en la página web.    
                    Si la comunicación se debiera a una avería, fuera del horario laboral, de una instalación comunitaria, ésta será transmitida automáticamente a una empresa de la confianza de Afinte para intentar el arreglo lo antes posible.     
                     
          10 - GESTIÓN DE LAS INCIDENCIAS    
                     Todas y cada una de las incidencias que ocurran en la comunidad serán catalogadas y publicadas en la web, así como todas y cada una de las gestiones que se realicen en cada una de ellas para su resolución, publicando en la web todos los documentos relacionados.    
                    Las incidencias se impulsarán, como mínimo, semanalmente a fin de obtener su resolución lo más rápidamente posible.    
                     Si la incidencia fuera de las "graves", Afinte dedicará todo su esfuerzo a la resolución de la misma dándole prioridad respecto a cualquier otra cosa.    
                     El resto de las reparaciones se iniciarán en un plazo de veinticuatro (24) horas hábiles tras la notificación a la administración.    
                     
          11 - ASESORAMIENTO GRATUITO A LOS PROPIETARIOS POR ASUNTOS PARTICULARES    
                    En un plazo no superior a 72 horas hábiles el propietario que lo precise será recibido por el Administrador para asesorarle legalmente en materias que formen parte del derecho civil (matrimonial, alquileres, compras...) derecho laboral y seguridad social y derecho urbanístico.    
                    Si la cuestión precisara de un estudio más profundo que el que se pueda ofrecer en la primera consulta, a las siguientes se les aplicará un descuento de, al menos, un 25% según el baremo de honorarios del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Estas otras consultas podrán ser examinadas por otros abogados.    
                     
          12 - CUADERNO DE MANTENIMIENTO DE LA COMUNIDAD    
                   Se pondrá a disposición de los propietarios, a través de la página web, en el plazo de un mes desde que dé comienzo la administración de Afinte, el "Cuaderno de Mantenimiento", que incluirá una relación de las instalaciones comunitarias, indicando sus características y estado de conservación, así como el calendario de mantenimiento para todas ellas.    
                     
          13 - DEMANDAS INICIADAS POR LA COMUNIDAD    
                   Cada vez que la comunidad de propietarios decida iniciar acciones judiciales contra alguien, Afinte presentará la demanda antes de que transcurra un mes de dicha decisión, siempre y cuando disponga de toda la documentación al efecto.    
                    Si fuesen varias las personas a demandar, las demandas se presentarán en el juzgado con una semana de diferencia mínima a partir del plazo indicando en el párrafo anterior.    
                    Todas las vicisitudes de cada proceso judicial serán comentadas en el foro de la comunidad para información puntual de todos los propietarios.    
                     
                                                                                     
          El incumplimiento de los compromisos anteriores implicará el abono a la comunidad de una indemnización igual al veinticinco por ciento (25%) de lo que se facture mensualmente en concepto de Administración en el mes que hubiese correspondido realizar lo que se dejó de hacer.    
         
         
           Si el incumplimiento afectase a uno o varios propietarios, Afinte indemnizará a cada uno con un importe igual a la mitad de la cuota que por gastos comunes tienen asignada dentro de la comunidad.    
          Las indemnizaciones se harán efectivas previa reclamación por parte de la comunidad o del propietario afectado y alcanzarán a los compromisos no cumplidos en el mes anterior a la reclamación efectuada.    
          Si no hubiera habido incumplimiento por parte de Afinte y,  no obstante, no se le renovara en el cargo al final del año, podrá ser reclamado el descuento efectuado en sus honorarios tomando como referencia los de la anterior administración. Así mismo, el cese de Afinte antes de que se cumpla un año de su nombramiento o renovación, dará lugar a una indemnización igual a la suma de mensualidades que se hubieran cobrado hasta la finalización del año pactado, junto a todo el descuento efectuado en sus honorarios.    
                                                                                     
         

Nuestra forma de trabajar

   
                                                                                     
                                                                                                   
                                                                                                   
 
 
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